Blogia
Groovy

FANGORIA

Para celebrar que el próximo sábado 4 de Junio Fangoria actuarán en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza a partir de las 9 de la noche, el pasado sábado realizamos el Four Hit Wonder para Alaska y Nacho Canut.

Para abrir nuestra selección favoritos de joyas en forma single, seleccionamos su opera prima En mi prisión. Con esta canción Alaska dio un giro contundente y pasmoso a su sonido tras Dinarama, y la casa de discos se asusto un poquito. Afortunadamente durante veinte años han tenido mas y mas exito y han cuajado su estilo.

Despues de Salto mortal y su apuesta por el estilo Gore tanto en el nombre del grupo como la imagén mismamente de este primer videoclip, saltamos a su segundo disco de estudio de larga duración. El álbum Una temporada en el infierno tras ocho años de su primer disco debut, vino precedido de proyectos en forma de la trilogía EP Un dia cualquiera en Vulcano, su apuesta decidida por sus fans en forma de canciones inéditas para el club Fan Fatal y su recopilación final Interferencias, y diversas bandas sonoras como La Lengua Asesina y colaboraciones.

En Una temporada en el infierno se abrió otra trilogía, la del productor Carlos Jean. Precisamente nos quedamos con su video primer single Electricistas. Siempre me ha dado la sensación de este tema, que aparte de ser querido en todas partes, ha sido enormemente y perfectamente valorado en la capital maña. Quizas fuese por las guitarras del comienzo.

En 2001, tres años mas tarde de su disco Una temporada en el infierno, vino la segunda producción con Carlos Jean y ya los números 1 por todas partes. Temas como No se que me das supuso el salto de nuevo definitvo de Alaska a los circuitos mas comerciales. Pero en el programa quisimos recordar su cuarto sencillo del siguiente disco de título enormemente acertado, Arquitectura Efimera. El tema Entre mil dudas. Aparente frivolidad, enorme expresividad vocal, preciosa letra, y a la vez tema muy meláncolico. Lo tenía todo.

 

La cosa cambió radicalmente, con el tiempo no tan radicalmente, con su siguiente disco El extraño viaje. El tema Criticar por criticar tenía una letra acida y perfectamente para poner abajo de la pantalla el teléfono de aludidos y saturar la línea. Un concepto de album quizas menos refinado pero con mas fuerza para conciertos. Destacar que en cada single cambiaron de look con colores diferentes, primero el blanco inmaculado, posteriormente el naranja butano, y posteriormente el morado.

 

Estamos tan contentos de su paso por Zaragoza y de sus carteles anunciadores por todas partes, que la semana que viene no puedes perderte nuestro super especial a Fangoria. EL sábado como siempre a las 4 de la tarde.

 

 

 

0 comentarios