Blogia
Groovy

ZARAGOZA POPFEST

ZARAGOZA POPFEST

Este viernes 21 de noviembre y mañana sábado se celebra en Zaragoza un festival de música independiente con grupos y sesiones DJ con un único objetivo, celebrar la música española pop independiente, con un claro funcionamiento autogestionado y organizativo.

En RadioMAI queremos celebrar con ellos este evento y mañana en el programa Estación890 a partir de las ocho menos cuarto, aproximadamente, contaremos de la participación y construcción radiofónica con parte de los Djs que van a aparecer en este festival.

Con toda la ilusión os esperamos mañana en el 102.8 fm y os invitamos a pasar por la Lata de bombillas a ver con que nos sorprenden esta gente. 

 

Comunicado ZGZPOPFEST

Festival de Indie pop autogestionado
1ª Edición: 21 - 22 de Noviembre de 2014: La Lata de Bombillas (Zaragoza)
Descripción larga
Tres grandes amigos de la capital mañica se juntan con la sala La lata de bombillas, por su amor al indie pop y crean este festival sin ánimo de lucro con el único propósito de disfrutar de este estilo de música y acercar el pop más underground a la capital del valle del Ebro. Así nace este nuevo Popfest, inspirado en sus compañeros como el Madridpopfest ú otros más internacionales, la capital maña se viste de colores para recibir este pequeño festival con un gran corazón.

MANIFIESTO ZARAGOZA POPFEST:

Tras muchos meses de esfuerzo, nace este pequeño y entreñable festival y estamos aquí para exponerlo al mundo. EL ZARAGOZA Popfest, festival de Indie Pop, se gestiona de manera autosuficiente con la colaboración desinteresada de todas las personas que lo hacen posible, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores.
Como militantes de base de la escena indie que somos, nuestro objetivo es crear en Zaragoza un espacio en el que la gente pueda acercarse a conocer grupos y propuestas que, en la mayoría de los casos, no cuentan con el apoyo que merecen, apelando al espíritu primigenio de independencia de un movimiento que, con el paso del tiempo, ha terminado siendo fagocitado por una industria mainstream en la que los intereses económicos terminan pesando más que las propuestas musicales. 
Desde nuestra total convicción de que otro mundo es posible, la organización del ZARAGOZA Popfest defiende y apoya absolutamente la autogestión. Nuestro compromiso es total y desinteresado. Invertimos nuestro tiempo y esfuerzo de manera altruista con la ilusión de hacer llegar nuestra propuesta a la mayor cantidad de gente posible con los medios que tenemos a nuestro alcance.
Los beneficios obtenidos del Festival y de las diversas acciones programadas para conseguir financiación se revierten en los grupos participantes en él y en futuras ediciones. En ningún caso entre los organizadores. 
Desde el ZARAGOZA Popfest animamos a todo el mundo a que se acerque a participar con nosotros en esta propuesta, que disfrute de los conciertos y dj´s, reivindique la independencia del POP con mayúsculas y difunda este manifiesto.


0 comentarios