Blogia
Groovy

¿DECADENCIA O MILAGRO?

¿DECADENCIA O MILAGRO?

No se me ocurre otra manera de titular a la entrada de hoy. Y es que la noticia de la tarde para nuestro blog no es ni el futbol, ni la política. Es la lista británica de álbumes, donde nos hemos encontrado que Kylie Minogue ha sido sorprendentemente aventajada por George Michael en la lista de álbumes de UK, y se ha quedado sin número 1. 

En este duelo de titanes jurásicos, podemos observar como Jorge Miguel aumenta la ventaja en números 1 de álbumes de estudio a Kylie, habiendo obtenido con el de hoy un total de seis números 1, mientras Kylie se queda de momento con un total de cinco números 1. La última vez que Kylie consiguió subirse a lo mas alto fue con la espectacular colección de canciones discopop ’Aphrodita’ del año 2010. En esta ocasión con su mediocre ’Kiss me once’ ha sido superada por un artista que si bien es verdad siempre que ha sacado un disco en solitario ha logrado la plaza mas alta, salvo con su disco ’Songs from the last century’ de versiones de sus idolos del pasado siglo que logró un número 2, lo de hoy es digno de estudio.

Los tiempos en este 2014 son muy diferentes a los de los 90, donde George Michael podía hacer lo que quería que gozaba de todo el aparato mediático del mundo anglosajón. Hoy no se radian canciones, no se da cancha a nadie que supere los 30 años, y de repente nos encontramos con esto en la lista de álbumes. Si fuera Kylie me preocupaba. O quizás no, ¿Milagro? Porque desde luego el disco de la australiana no me ha podido decepcionar mas. Solo salvo cinco canciones, su primer single, el tema con Pharrell Williams, la canción Les Sex, Sexy Love, y la colaboración con Enrique Iglesias. El resto puro ejercicio de repetición del lado mas "moderna" y explosión sexual a lo Btiney Spears, y mucha pereza en los oidos. 

Por otra parte George Michael, tras un porrón de años sin hacer disco, y simplemente lanzar Patience en 2004, que fue un buen disco recopilatorio de singles lanzados por fascículos durante dos años, y prometer que se retiraba de la música tras su gira ’Twenty Five’ y recopilatorio triple que también fue número 1 , ha incumplido su promesa y ha vuelto a hacer u grandes éxitos en directo con una orquesta sinfónica y parece que le ha funcionado. Y eso que tiene 50 años, para alucinar. Todo un record. Felicidades de todas formas a ambos por liderar una lista de raperos, modernos, y niños de 20 años que detestan todo lo clásico y abandonan a su suerte a las viejas glorias.

0 comentarios