Blogia
Groovy

PET SHOP BOYS 'WAS IT WORTH IT'

PET SHOP BOYS 'WAS IT WORTH IT'

Tal dia como hoy de 1991 se publicó el tercer sencillo inédito del primer recopilatorio de éxitos de Pet Shop Boys, el álbum ’Discography’. Un disco con todos los singles de la primera época de los ochenta del duo británico con sus versiones siete pulgadas. Para muchos la joya que nunca te cansas de escuchar.

Esta canción la definiron (yo creo que irónicamente) como "Extraordinariamente alegre", en referencia a que durante todos esos años de éxitos la gente les acusaba de escribir canciones no necesariamente muy alegres. Desde luego siempre han jugado con la ironía y el extraño sentimiento encontrado de la melancolía agridulce.

La canción fue producida por el combo ’Borthers in rhythm’, es decir, los productores Dave Seaman y Steve Anderson, quienes posteriormente volverían a colaborar con ellos para triunfar esa vez si con el single ’Go West’. Dichos productores han trabajado para gente tan grande y variopinta como New Order, Kylie Minogue, Michael y Janet Jackson, U2, M People, y muchos mas. 

Hasta el año 2000 para el tour Nightlife,  la canción no fue incluida en ninguna gira del grupo, pero teniendo en cuenta que no fue un gran éxito y que solo alcanzó el #19 en Alemania, #23 en Suecia, y #24 en UK, es algo ya meritorio. Sobre todo para el creador de la version en acústico que tocaron en dicha gira, formato creado por el Spanish Boy (David Sanz) que citan los autores del tema en el Further Listening del álbum Behaviour que reeditaran en 2001. Ese Spanish Boy les entregó unas maquetas con canciones de sus grupos DÉstrellitas Power y Cassino, y parece que les gustó tanto que la calcaron. Desde entonces nunca la han vuelto a cantar en conciertos, ni en versión disco ni acústica, una pena.

 

 

 

 

Como dato personal, hemos puesto en la portada de esta entrada lo que fue la portada de dicho single. En la portada aparecen unos muñecos que bien pretenden hacer aparentar a los propios Pet Shop Boys de la portada de su disco Behaviour. A mi siempre me han parecido mas bien los Pecos... por historias de pequeño de cuando teniamos unos muñecos hechos por unas personas muy especiales, que eran fan en sus tiempos del duo español. A las cuales dedicamos allá en el cielo un dia despues del trágico aniversario esta maravillosa canción. 

0 comentarios