Blogia
Groovy

SOPHIE ELLIS BEXTOR 'YOUNG BLOOD'

Otra novedad, en este caso el adelanto del que será quinto disco de estudio (sin recopilación alguna) de la británica Sophie Ellis Bextor. Nacida en Londres hace 34 años, de madre Janet Ellis, presentadora de televisión, y padre director de cine, Robin Bextor, con dos hijos con el bajista del grupo The Feeling,  no paraliza su incursión en el mundo de la música pop y el año que viene lanzará nuevo disco.

En 1997 fué la cantante de la banda Indie ’The Audience’, e incluso llegó a grabar una cara b con los Manic Street Preacher en el single de los galeses  ’The everlasting’ del año 1998. Posteriormente daría el pelotazo en el año 2000 junto al Dj italiano ’Spiller’. En nuestro programa Mai´s track, año 1999, primero escuchamos la versión instrumental de dicho tema ’Groovejet’ de unos dos minutos, y ya luego conoceríamos la version vocal que fue número 1 en Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, israel, China, Japón, Brasil, Chile, Portugal, Suecia, Noruega, Irlanda, Austria y Argentina. Vamos en todo el mundo jeje, llegando a vender dos millones de copias, sino mas.

Ya en 2001 llegaría el mágico disco ’Read my lips’ con varias reediciones y el mega éxito ’Murder on the dancefloor’. En 2003 sacaría su disco ’Shoot from the hips’ con un sonido mas dance pero menos exitoso, con single principal ’Mixed up world’, con cambio de look y teñida de rubio. En 2007 nos volvería a hipnotizar con otra joya del disco pop como fue su tercer disco ’Trip de fantastic light’, con single principal ’Me and my imagination’, etapa donde lucía una extremada delgadez quizás por su excesivo cuidado tras dar a luz a su primer niño. 

En 2008 empezo a colaborar con muchos djs en solitario por separado para ir lanzando singles que luego metería en un único cuarto álbum en 2011 llamado 'Make a scene’. Electrizante y quizás demasiado sobrecargado a nivel dance. Pero en cualquier caso maravilloso. Aun recordamos como presentamos el mix con todas las canciones del disco aquel año, y como nos desesperamos entre 2008 y 2011 porque no salía el disco entero jeje.

Pues bien todo esto, para realizar un quinto disco que se va a llamar "Pasión por viajar" (Wanderlust). En el cual cambia radicalmente de registro y a base de piano y bellas y melancolicas melodias, nos presenta este ’Young Blood’, porque seguro se siente joven. Esta muy hermosa. 

Larga vida a Sophie Ellis Bextor, y un ole por no tirar a lo fácil que hubiese sido un recopilatorio.

0 comentarios