Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

JULIA VOLKOVA 'DIDN´T WANNA DO IT'

por estacion890 el 02/08/2012 18:30, en sin tema

Estamos que si estamos... durante este mes de Agosto te vamos a ir colgando por el blog los videos con los temas del verano 2012. Hoy con la morena ex tatu, Julia Volkova, con un sonido renovado y de calidad. Y recuerda, en un mes largo volvemos por la radio. Seguimos de vacaciones Todo bien

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

GEORGE MICHAEL 'WHITE LIGHT'

por estacion890 el 03/08/2012 21:43, en sin tema

El que dijo no iba a volver a publicar un disco, que se retiraba del mundo musical, pero tras lanzar durante dos años seguidos un mismo single navideño llamado ’December Song’ y realizar una gira de versiones con orquesta sinfónica, vuelve este otoño con nuevo disco de estudio. Los seguidores del cantante griego están de enhorabuena porque parece que vuelve en plan serio. Una canción inspirada tras su visión de la luz blanca del final de la vida que casi le produce el pasado año una pulmonía de la que se salvó. Esplendido artista como siempre.

Por cierto, ¿notais a alguien en especial en el clip? jeje.

No hay comentarios. Comentar. Más...



CHERYL COLE 'CALL MY NAME'

por estacion890 el 04/08/2012 11:01, en sin tema

Otra de las aspirantes a tema de verano, aunque creo que se va a quedar lejos jeje. Eso si el tema es genial. Ella, una de las integrantes de las Girls Aloud, fue presentada por Estación890 radio hace ya meses, pero por supuesto el tema va destinado al veranito. Lo que hacemos durante este mes de Agosto, disfrutar de el. En producción Calvin Harris, que aunque se repite más que el ajo, este tema lo vale.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MAS FRESCO QUE UNA LECHUGA

por estacion890 el 09/08/2012 12:13, en sin tema

20120809121309-pet-shop-boys-elysium.jpg

Así me ha dejado el nuevo álbum de Pet Shop Boys tras escuchar los spinnets de cada uno de los cortes del disco. Mucho se ha rumoreado del sonido de lo nuevo de Neil Tennant y Chris Lowe. En un momento se habló de música negra hip hop al haber trabajado su productor Andrew Dawson con gente como Keane West y estar especializado en ganar grammys en esa categoría. Pero nada mas lejos de la realidad, de hecho el único tema así con rasgos mas negros lo encontramos en ’Hold on’ una canción al más puro estilo Pimpinela con unos coros maculinos y femeninos contestandose unos a otros. Una canción que me recuerda enormemente por los arreglos de cuerda y las voces negras a su álbum ’Nightlife’ de 1999 y que posteriormente completaron con su musical Closer to Heaven. Precisamente ’Hold on’ podría encajar perfectamente en la categoría de canciones de musical de Pet Shop Boys.

En las últimas semanas, no recuerdo muy bien donde leí, alguién del entorno de Pet Shop Boys comentó que en este undécimo disco del duo británico había canciones que podían encajar cada una en un disco anterior de su carrera. Pues no se como tomarmelo tras escuchar una buena representación de cada una de sus canciones. 

Para empezar, podemos decir que la promesa y la llamada a la calma de Pete Geladall (programador del duo) que hizó de tranquilo todo el mundo que hay canciones dance, es una promesa rota. En este disco no encontramos ningún tema rompe pistas como podría ser ’Integral’ de su álbum Fundamental o ’Pandemonium’ de su anterior disco Yes. Elysium es una colección de temas medio tiempo y baladas sin mucho recorrido para radio fórmulas. Podemos decir que en conjunto este álbum se asemeja mas al controvertido disco Release de 2002, que al genial Behaviour, criatura de Harold Faltermayer. En Elysium no encontramos programaciones tan maravillosas ni uptempos como ’How can you expect to be taken seriously’. Por contra tropezamos con demasiados momentos que nos recuerdan a dicho Release. Para empezar su single ’Winner’ queda en evidencia como el gran single tras escuchar el disco, y  eso que causó muchas dudas, pero que no deja de ser un ejercicio de britpop descafeinado como el que en su día practicaron con la infumable ’I get along’. ’Winner’ puedo decir que me recuerda a un ’I get long 2’. Para colmo en ’Elyisium’ hay un plagio de ’Winner’ en el tema ’Breathing space’, tienen la misma melodía. Un absoluto descaro. Simplemente esta canción es más acústica, aunque con parecidos arreglos orquestales y mas apagada que ’Winner’. Podemos continuar recordando a Release con el tema ’A face like that’. Una canción que en la pre escucha solo apreciamos en formato instrumental, no sabemos si tendrá letra, pero el aire se asemeja enormemente al tema de Release ’Samurai in autumn’. 

Todo esto no acaba aquí. Quiero dejar de recordar Release para intentar encontrar referencias como los propios Pet Shop Boys dijeron de otros álbumes. Pues bien, las encontramos. ¿Pero de que disco? No hay que irse muy lejos, recordemos su álbum Yes de 2009. Saltemos al corte 11 del nuevo ’Elysium’ y ¿qué nos en contramos? Una más que extraña coincidencia con la melodía y arreglos orquestales de Owell Pallett en la canción ’Legacy’ de Yes. Idénticas, aunque la de este nuevo disco bastante mas pop. Hay mas referencias a Yes,  y es que en el tema que cierra el nuevo Elysium, la canción ’Requiem in denim and leopard skin’ que curioso que encontremos las mismas percusiones y bases que en el tema de Yes ’King of Rome’. Por supuesto el tema también es mas pop, pero sin dejar de ser una pura balada y casi una nana. ¡Pero atención! La cosa respecto a Yes no acaba aquí, ya que encontramos mas extrañas influencias respecto a ese disco aunque desde el lado mas baladístico. Precisamente la cancion con mas críticas positivas quizás de la última década para Pet Shop Boys, su tema ’The way it used to be’ de por supuesto Yes, queda reflejada en Elysium con la canción ’Memory of the future’. Apesta a canción enamoradiza de la que todo fan del duo deseará su salida de single y nunca jamás la publicarán. Es enormemente bella.

Quiero buscar mas influencias de otros álbumes y solo encuentro reminiscencias a su single ’Before’ de 1996 de su disco Bilingual en lo que seguramente será el segundo single de Elysium, la canción ’Leaving’. No es casualidad que se encuentre en primera posición como los dos anteriores singles presentación, uno de forma video viral como era ’Invisible’ y el olímpico ’Winner’. En ’Leaving’ recuerdo influencias soul y noventeras. Salvamos las distancias y eso si, quizás también mas pop que ’Before’. Una canción muy controvertida también para los fan de Pet Shop Boys y que incluso a dia de hoy muchos tachan de peor primer single de álbum. Sinceramente no entiendo dichas críticas negativas. Aunque reconozco que ’Leaving’ puede ser mas pop también que ’Before’ aunque curiosamente sea mas madura y lenta. Paradojicamente en todas las comparaciones encuentro semejanzas pero melodías mas pop y ritmos mas lentos que las de los discos anteriores. ¿Quizás un ejercicio premeditado de nuestros chicos de la tienda de mascotas? Quizás...

En definitiva, cero dance. Lo mas que hay es un tema llamado ’Ego music’ electrónico, pero que no deja ser una canción de las raras, y no single. El disco junto a Release con absolutamente todas sus canciones baladas y medio tiempos, y ninguna poderosamente bailable. Me ha costado reconocer los diferentes discos de la carrera de Pet Shop Boys en este álbum,  cuando lo he encontrado al final hemos llegado a temas que recorrían la onda de Relase. Es mas, el single ’Leaving’, que suena mucho a Before, es un acercamiento casi mas a sus caras b como ’Hit and miss’ que en su dia más adelante de publicarse dicho single, al poco de lanzar Release, Neil dijo que las guitarras de dicho álbum se parecerían mas a ese ’Hit and miss’ que a temas mas electrónicos y rokerillos como ’How I learned to hate rock and roll’.

 

Conclusión, todos los caminos llevan a "Release".

No hay comentarios. Comentar. Más...

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA ESCUCHAR ESTACIÓN890

por estacion890 el 27/08/2012 09:33, en sin tema

 

Aunque seguiremos durante la próxima temporada usando la plataforma Ivoox para colgar todos nuestros programas, también empezamos a utilizar este nuevo reproductor para ofrecerte otra opción a solo un click. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...