Blogia
Groovy

BITCH, A HARD BITCH

BITCH, A HARD BITCH

No estoy insultando a nadie, ni mucho menos a la reina del pop, Madonna. Sencillamente con el juego de palabras que en su día pronunciaban Pet Shop Boys en su videoclip de su número 1 "Heart", y la palabra mas pronunciada en el nuevo disco de la Ciccone, doy título a este "artículo" para criticar y dar mi pequeña visión sobre el nuevo disco MDNA.

El título del disco, aparte de para hacer aparecer la palabra Madonna y no repetirse con su primer disco, es una forma psicológica de jugar con ese primer disco funky de 1982 y que podría haber sufrido una mutación genética en este nuevo disco de 2012 tras 30 años. El ADN de Madonna, y la drogra a la que hace referencia las siglas que pueden llevarte al éxtasis.

No esta nada mal la idea, y en cuanto al disco aquí vamos canción por canción.

01. Girl gone wild 5/10

Tema de los hermanos Benassy con mucho sample del tema original de Deadmau5 "Some chords". El tipo que inventó a mitad de los 00´s el electro house para pastilleros degeneración 2.0, parece que haya inventado algo en este tema, por otra parte llena de clichés en la letra para Madonna. Siendo extremadamente generosos le damos un 5 porque aun suena decentemente, y es pegajosa como ella sola. Tema simplemente aeróbico. Querían un Sorry segunda parte pero la columpiada ha sido histórica.

02. Gang Bang 4/10

Frikada.Tabla técnica -> Written by Madonna, William Orbit, Priscilla Hamilton, Keith Harris, Jean-Baptiste, Mika, Don Juan Demarco Casanova, Stephen Kozmeniuk
Produced by The Demolition Crew, Madonna, William Orbit

Esta metido hasta el insoportable Mika. No me dice nada, el título se autodescribe. Insuficiente. Cara B. Seguimos siendo generosos.

 

03. I´m Addicted 3/10

Mas Benassis. Electro dance. Sencillamente no llamemos a esto electropop por respeto al género de los 80. Frikada segunda del disco. Aquí aparte de demostrar que no han inventado nada en la música, sencillamente dejan ver el intento de ir de modernos por la vida sin lograrlo. Suena a demo. La canción es normalita. La mezcla también hace aguas. No es digno para Madonna.

04. Turn Up The Radio 4/5

Radiofriendly a tope, sonido Cascada y a la par David Guetta. Posible single. No hay mucho donde elegir. La melodía es simple, el título es más que tópico, y para el oido medio de la gente que no sabe distinguir entre Pitbull y Depeche Mode puede pasar. Sinceramente me aburre un poco. Por cierto, la producción es francesa, pero no de David Guetta sino de Martin Solveig. Qué pena que Madonna haya pillado a este hombre en una etapa un tanto conservadora y de laureles.

05. Give me all your luvin 6/10

Me sigue pareciendo el corte mas comercial del disco, y tampoco es enormemente asombroso en cuanto a tema memorable en el término más estricto. Nos gustó mucho en su antigua demo, pero eso nos parecía, una demo. En esta versión simplemente se añaden perras raperas para parecer mas joven y moderna. Simplemente es el single para presentar la Superbowl y aparece hasta en los telediarios. Con esto se puede resumir el álbum.

06. Some Girls 4.8/10

Empieza con pedorretas. Da mucho miedo. Aquí seguimos de modernos por la vida con electro tecno choni. ¿Lo hubiese permitido la Warner? Tengo muchas dudas al respecto. La producción no solo corre a cargo de William Orbit sino de un tal Klas Ahulund. Las pedorretas esas me ponen muy nervioso. La melodía es salvable.

07. Superstar 5/10

Creo que vamos a empezar a ver la luz. Un tema super primaveral e incluso veraniego. Para tomar Martinis, Bikinis y Mojitos. En este disco Madonna quería mostrar su lado mas inocentón, y este es el fiel reflejo. Sinceramente es un poco monótona. El puente del final no es mas que una pasarela de madera fragil que no lleva a ninguna parte. Demasiada modernidad.

08. I don´t give A 8/10

mmm, empiezo a estar perdido. Vuelve Nicki Minaj a rapear, y esto es de lo mas profesional del disco. ¿Pero piensan salvar el disco con otro single con Nicki Minaj? Empiezo a no entender nada de lo que pensaba Madonna al hacer el disco. En serio que empiezo a echar en falta a Pitbull, ya que puestos hubiese dado mas riqueza en interpretes a esta colección de despropósitos. Dicho esto, el tema es más que salvable. Suena muy bien. Y esta vez el puente del final mola. Aquí esta vez Martin Solveig si que se ha puesto la pilas.

09. I´m a sinner 6/10

Vuelve William Orbit a tomar los mandos, y el solito, y se nota. Super ochentera, super hortera en la composición. Llega un puente en el primer tercio de la canción, y luego vuelve a repetirse sin parar. Sigo pensando que es una buena cara b. Estoy muy desconcertado.

10. Love Spent 6/10

Aquí quiere tomar las guitarras y el aire country del American Life. Medio tiempo con toques sintéticos y una más que buena melodía. Vocales dulces de Madonna, y tema de lo mas entretenido. Aunque ni de casualidad single. Llevamos muchos no singles... Por cierto sigue William Orbit de productor.

11. Masterpiece 7/10

La banda sonora de su película del año pasado, y la misma demo que se filtró también el año pasado. Producida también por William Orbit. Ritmo Hip Hop super monótono. La melodía eso si es inmensa. Pero me esperaba algo mejor arreglado. Donde no hay presupuesto... seguimos durmiendo en los laureles. Vuelvo a echar en falta a la multinacional Warner. Gran canción y gran decepción.

12. Falling Free 8/10

Otro balada medio tiempo. De nuevo Orbit. Despliegue vocal de Madonna y toques orquestales sintéticos. Que buena falta le haría otra buena mezcla y la mano de Craig Armstrong. Recordemos que William Orbit estaba en Ray of light pero no solo el. Conclusión seguimos de baratijas, y se acabó el disco.

13. Beautifull Killer 8/10

La cosa no acaba aquí. Esta es la canción que abre su cd número 2. Medio tiempo bailable con guitarras, y ritmo pegajoso. Me gusta mucho. Eso si, seguimos con todo sintético. Narices que es la reina del pop. ¿No hay presupuesto? La canción mola. Buen trabajo de nuevo de Martin Solveig.

14. I fucked up 8/10

Otra balada. Mas aires hip hop. Y es sorprendente que de nuevo este aquí Martin Solveig. Se descubre como buen y polivalente productor. Echo en falta estos ritmos menos planos en el tema Masterpiece. Nada de monotonía, se anima cada vez más hasta el final. Bien estructurada.

15. B-Day song 7/10

De nuevo Martin Solveig jajaja. La canción feliciana. Tonta como ella sola, guitarras, casi sesentera, un mundo feliz y pocoyó.

16. Best Friend 7/10

Los Benassi vuelven a intentarlo pero con electro hip hop. Beats hip hop, y de manera acertada. La canción eso si es buena.

 

Puntuación global y media: 6.05/10

 

No ha acabado mal parado el disco gracias a su parte final. Seguimos pensando que el disco es un buen intento de hacer pop chicle sin más ánimo que hacer una cara y enorme gira. Y que la industria discográfica incluso se la pela a Madonna. En fin, por ese lado un poco de pena si que nos da. De todas maneras no ha elegido a los grandes arreglistas de sus primero discos. Donde no hay mata... ya se sabe. A mi me ha decepcionado, eso que quede claro. No dan ganas de gastarse los pocos euros que ya de por si nos quedan. Y por otro lado creo que deberían pensarse a la hora de elegir nuevos singles, regrabarlos, y lavarles un poquito la cara. El video de girl gone wild ya vale de tanta loca tipo Celebration. Que por cierto, este disco parece un completo Celebration Collection. Descartes y mas descartes de la última época. Frio Madonna, me has dejado frio.

0 comentarios