Groovy

PROCESO TERMINAL DE M80 RADIO Y MUERTE DE LA LIBERTAD CRÍTICA

A finales de 2010 se rumoreaba que la emisora del grupo prisa se iba a convertir en el nuevo 2011 en una radio de contenidos musicales latinos. En principio durante todos estos meses todo continuaba igual, es más, contenidos de programación no sufrían grandes variaciones con respecto a los últimos años. Mejor no acordarse de otros tiempos porque entraría depresión. Pero la emisora aparentemente continuaba su marcha pese a suspensos de parrilla como el fantástico y entretenido programa de las tardes m80 sound incompresiblemente borrado de programación. El espacio contenía participación de oyentes, canciones mas alternativas a la radio fórmula habitual, rankings, etc.

Durante este año la fórmula seguía repitiendose, y aunque la clave seguía siendo temas internacionales no cantados en español pero de décadas pasadas, se añadían algunos temas de onda soul de la última década. Lo cual tampoco estaba mal.

Pues bien hoy nos encontramos con la lamentable noticia de que programas como el del fantástico y único superviviente de la crítica musical española a nivel medio comercial, como es Julian Ruiz con su espacio Plásticos y Decibelios desaparece.

La nueva onda va a ser mas publicidad, mas ordenador repitiendo temas, y quizas algún cambio de los apuntados a finales del año pasado para con retraso aplicarlo en 2012. Esperemos que los contenidos latinos no lleguen nunca. Por mi parte dejo de sintonizar este dial. Eso si, seguiré visitando el blog oficial de Julian Ruiz con sus interesantes visiones de las noticias pop, y espero nuevos programas en podcast.