Blogia
Groovy

TODO EL DISCO BRILLA Y ES HERMOSO, BUT

TODO EL DISCO BRILLA Y ES HERMOSO, BUT

No el single del nuevo disco del norteamericano Adam Young, mas conocido como Owl City. Todos lo conocemos por su hiper arrollador "Fireflies" de 2009 y 2010 dentro de su disco debut para el gran público Ocean Eyes.

Pues bien, me he animado ha escribir una pequeña reseña a uno de para mi los discos del año. Este nuevo "All things bright and beautiful" me ha parecido una delicada caja de cristal repleta de pequeñitas joyas pop fragiles pero intensas. Lamentablemente, este segundo disco del de Minnesota, ha debutado en el paupérrimo #52 de la lista de álbumes en UK, lo cual demuestra la absoluta locura y desproposito de lo que actualmente es la lista histórica de las listas en lo que a Europa se refiere en lo particular, y el anglosajón en general.

De todas formas no es de extrañar esta posición, que por otra parte se ha quedado muy lejos del top40, tras su primer y exitoso disco en 2009 en EEUU y 2010 en UK y Europa. La canción presentación del disco es este "Alligator Sky" con colaboración de un tal Shawn Christopher.

 

El compositor norteamericano se debió pensar que para repetir el éxito debía copiar el mismo "Fireflies" y meterle un raperillo de tres al cuarto para acabar de "rematar" la jugada. Efectivamente la remato.

Tras un primer disco arrollador, el segundo disco ha de ser igualmente fresco y mas sorprendente. Cosa que sí es así, pero no el single elegido. Me ha entristecido mucho. El disco repito es altamente recomendable a pesar de este bodrioclón de single.

Arreglos de guitarras y cuerdas, electrónica contundente predominante y a la vez sutil, composiciones interesantes, melodías enganchadoras, cambios de ritmos interesantes, y un estilo para un artista marcado, particular y definido que siempre ayuda. Pero este single NO. Adam Young se ha equivocado.

De cualquier modo animo a descargarlo a todos los lectores de este mi artículo homenaje a uno de los discos del año.

0 comentarios