Blogia
Groovy

JAMIROQUAI

Este sábado realizamos la sección Four Hit Wonder dedicada para el cantante Jay Kay y su banda de acid jazz, funky, y música disco en general Jamiroquai. Cada semana nos gusta repasar y seleccionar cuatro temas de algún artista particular, en esta ocasión la excusa era el paso de su gira mundial por España el próximo verano por Barcelona y Málaga.

Comenzamos con su primer sencillo en alcanzar puestos en listas de 1992, el genialísimo "Too young to die". Me parece que saca imagenes en el video de su tribu preferida indigena, los iroqueses.

Directamente saltamos a su sencillo "Virtual insanity" que ganó muchos premios por buen videoclip pero me resulta muy sencillo y tipicamente cool como todo lo que se hizó en ese justo año de 1996.

Este tercer single fue con el que realmente aguanté al señor Jamiroquai, y es que sonaba hasta en la sopa. La banda sonora de Godzilla y el espectacular clip "Deeper Underground".

Por último, una canción que en 2001 en plena fiebre disco modernista, nos salto de sonidos mas funkeros a discotequeros. Aunque ahora mi oido este tan trillado me parezca todo igual, cuando salió me enamore de esta canción. Me acuerdo que en los 90 se hablaba de la fusión como el futuro, pero en claves latinas y tercer mundistas. Pero ahora mi oido si que esta ciertamente fusionado jaja. El tema "Little L".

Buena banda, buena música, voz un tanto ya mas irritante para cierta gente. Y en definitiva un artista peculiar. Pasará por el Pueblo Español y Málaga el 31 de Julio y 3 de Agosto respectivamente.

0 comentarios