Blogia
Groovy

ALPHABEAT 'HEAT WAVE'

Esta formación pintaba muy rara allá cuando la descubrí en 2008 con su primer disco "We are Alphabeat" y temazos como 'Fascination' o 'Boyfriend'. Llevaban una estética tan retro sesentera, setentera, ochentera, e incluso noventera que era como muy extraño. No sabiamos de donde venían, hacia donde pretendían ir, y cuanto durarían.

Una de las cosas mas inquietantes es el elevado número de los componentes, cinco chicos y la cantante Stine Bramsen. Solo dan la cara cantando ella y el mozo Anders SG, los demas se dedican a tocar instrumentos que en muchos no existen (como pasaba en los 80) o a figurar como si fuesen una banda.

En su último disco "The Spell" cogieron un toque mucho mas actual recogiendo ondas noventeras, y parece definirse un poco más la banda. Realizan remixes para artistas como Lady Gaga, componen para girlsbands como "The Saturdays" y esperemos sigan adelante lanzando mas discos. El grupazo promete jeje.

Son de 'Silkeborg', Dinamarca, y esta es su última publicación en forma de videosingle en vivo en Grön Koncert de Valbypark (Copenhage), simplemente molan Risa

0 comentarios