Blogia
Groovy

ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK

Ya tocaba hacer balance del tercer "Four Hit Wonder" de Estación890 del pasado 2 de Octubre. La formación elegida fue el duo de Liverpool "O.M.D", formado por Paul Humphreys y Andy McCluskey en 1979. Antes pasaron por bandas desde mediados de los años 70 como Equinox y Dalek I love, aunque finalmente acabaron formando su propia banda.

Como grandes fans del sonido de Kraftwerk y la moda synthpop de aquellos últimos años 70 y primeros años 80 crearon multitud de piezas tecno-sythpop de las que selccionamos estas cuatro.

En primer lugar su gran bombazo de 1980 "Enola Gay", que como bien es conocido tenía el nombre del bombardero americano B-29 desde donde se lanzó la bomba atómica a Hiroshima. El tema formó parte de su segundo larga duración, el disco "Organisation".

El segundo Four Hit Wonder no podía ser de otra manera para el regalito "Souvenir", de su disco de 1981 "Architectury & Morality". Esta canción se prestaba mucho para incluirla en obras musicales colegiales jeje al menos desde mi experiencia. Obtuvo el puesto mas alta en listas británicas #3 junto a su canción "Sailing on the seven seas" del año 1991, gracias sobre todo a su aparición por las navidades de 1981 en el programa televisivo británico "Top of the pops".

El tercer tema que recordamos no fue por orden cronológico, ya que saltamos directamente al primer single de su disco de 1985 producido junto a nuestro idolatrado "Stepehen Hague", el disco "Crush". La naturaleza norteamericana del productor del disco puede que les ayudase a abrirse por el mercado americano. Elegimos su primer single "Secrets".

 

Y ya por último saltamos a su anterior disco "Dazzle Ships" de 1983, iban practicamente a disco por año, con su gran éxito "Locomotion". En este caso otro gran productor de por medio "Tony Visconti" que poco mas adelante se haría extremadamente famoso con el LP de la banda noruega A-ha y su disco "Hunting High and Low".

En la última semana de septiembre publicaron su undécimo disco de estudio "History of modern" que aunque no pase a la historia ya por nada innovador, siempre es una agradable noticia la vuelta de una formación tan mítica como OMD.

 

 

 

0 comentarios