Blogia
Groovy

LIGHTNING SEEDS

Posteriormente a la emisión de cada programa, recordaremos en este apartado del blog la sección Four Hit Wonder. Cada semana repasamos 4 éxitos single de grupos que de una manera u otra han pasado a la historia de la música.

En el estreno de la temporada abrimos la sección con la banda de Liverpool "The Lightning Seeds". Como comentamos en la radio más que de un grupo se trata de un proyecto liderado por Ian Broudie, ilustre en el pop británico por su paso como guitarrista en la banda de la onda new wave "Big in Japan", la banda de powe pop que creo junto a Steve Allen "Mirrors", y su trabajo como el productor del disco "Crocodiles" de Echo & The Bunnymen.

En 1990 publicó su primer disco "Cloudcuckooland" del cuál rescatamos el tema que Mikel Erentxum plagió directamente para Fran Perea y su serie "Los Serrano". Curioso que apróximadamente diría un par de años despues del estreno de la serie alguién se diese cuenta del plagio, y el eco se hiciese una bola de nieve salpicando el "escandalo" hasta los oidos de gente que para aquella época no hubiese salido del conocimiento musical de un Ave María del rizitos bisbal.

En el tercer disco del año 1994 nos quedamos con su gran éxito a nivel comercial "Lucky you", optimista tema de brillo noventero que a día de hoy aun me reactiva la vitalidad. Dificil encontrar a estas alturas un tema pop de calidad/comercialidad como este.

El tercer track de la tarde fue para el himno futbolero que creo en su proyecto de las semillas luminosas junto a los cómicos David Baddiel y Frank Skinner, el hit "Three Lions".

 

Y la última fue otra de las mayores genialidades para mi gusto de los noventa. Corría el fin de la década y los tintes futuristas y electrónicos se retomaban en el panorama musical, y Lightning Seeds nos maravillaron con otra pieza mega comercial en la que te decían que la vida es demasiado corta. Videoclip con comadronas clónicas, un hermoso bebe en un entorno de nave espacial, y efectos mas que correctos y modernos. Una joya de un disco 10, su álbum "Tilt"

 

En definitiva, la mejor opción posible para abrir una sección que se me ocurrio precisamente escuchando un tema caminando por la playa. Toda una revelación jaja, y es que los hemanos buenos de Oasis son maravillosos, solo pueden inspirar cosas buenas.

Sed felices,

2 comentarios

Estación890 -

Gracias, intentaremos hacer lo mejor posible.
Si que molaría tener por aquí a las mozas estas. La Sophie a ver si se decide o le dejan lanzar el disco ya de una vez que esto es un cachondeo ya jeje.

Un saludo!

DAVID -

Feliciades por el blog, Paola y Chiara y Shopie Ellis Bextor me encantan, ojalá vengan a España, aunque con lo mal que está el panorama, en fin.

Sigue así.